(CNN Español) - Las autoridades de Bélgica respondieron a un incidente en la estación central de trenes de Bruselas después de que se oyeran fuertes explosiones. Fue un atentado con bomba fallido, informó a CNN un alto funcionario belga antiterrorista.

El sospechoso fue baleado por la policía belga. El atacante está probablemente muerto, pero dada la presencia de explosivos, los servicios de seguridad están asegurando el área y asegurándose de que no haya riesgo de nuevas explosiones antes de que puedan determinar esto con seguridad, dijo el funcionario a CNN.

El portavoz de la Fiscalía de Bélgica dijo que el hecho es considerado un "ataque terrorista".

La Policía dice que la situación está bajo control.

Testigos dicen que escucharon fuertes explosiones.

El Centro de Crisis de Bélgica tuiteó: “El ejército tuvo que neutralizar a un individuo. Situación bajo control". La Policía Federal le dijo a la afiliada VTM que el individuo intentó "detonar una explosión". Soldados abrieron fuego contra el hombre, reportó VTM.

La Fiscalía de Bruselas le dijo a CNN que los soldados dispararon después de una explosión. El sujeto murió.

Ningún civil resultó herido en el incidente.

Tres estaciones de trenes fueron cerradas: Gare du Nord y Gare Central y Bruxelles Midi.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica dijo que el nivel de amenaza permanece en 3, que advierte de una "amenaza posible y probable" y aseguró que no hay indicación de otros incidentes. El mayor nivel de amenaza es 4, —"amenaza seria e inminente"— , según explica el Centro de Crisis de Bélgica.

En marzo de 2016, ataques terroristas coordinados mataron a 31 personas y dejaron 300 heridos en Bruselas. ISIS se atribuyó la responsabilidad de los ataques en el aeropuerto y la estación de metro de la ciudad.

Noticia en desarrollo