CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Deslizamiento de tierra en China deja muertos y decenas de desaparecidos

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos 15 cuerpos han sido recuperados de los escombros de un deslizamiento de tierra en el suroeste de China, reportaron medios estatales citando a funcionarios de emergencia.

La televisora CCTV dijo también que 118 personas estaban desaparecidas por el desastre, que ocurrió en la provincia de Sichuan.

Unos 1.000 rescatistas con equipo para detectar personas con vida buscaban sobrevivientes durante la noche. Decenas de casas quedaron enterradas bajo los escombros.

Se cree que las fuertes lluvias son una posible causa del accidente, de acuerdo con el Departamento de Recursos y Tierra del gobierno provincial.

"Las autoridades deben hacer su máximo esfuerzo para reducir las bajas y prevenir desastres secundarios", dijo el presidente de China, Xi Jinping, en un comunicado oficial.

Las autoridades lanzaron la respuesta de mayor nivel ante el desastre. Los familiares de los desaparecidos y aquellos que hayan sufrido pérdidas por el desastre recibirán el cuidado apropiado, dijo Xi.

publicidad

Un segundo deslizamiento de menor tamaño provocó que grandes rocas cayeran sobre la villa, lo que hizo más difícil la llegada de la maquinaria pesada a la escena, dijo a CCTV el líder del equipo policial Wang Yongbo.