CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Donald y Melania Trump no irán a evento anual en el Centro Kennedy

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, no asistirán en diciembre al Kennedy Center Honors, evento anual del Centro Kennedy, según anunció la Casa Blanca el sábado. 

"El presidente y la primera dama han decidido no participar en las actividades de este año para permitir a los homenajeados celebrar sin ninguna distracción política", dice un mensaje de la Casa Blanca.

Cada año, el Centro Kennedy rinde homenaje a individuos por su influencia en las artes. Este año, entre los homenajeados se encuentran la cantautora y actriz Gloria Stefan, el rapero LL Cool J y el músico y productor Lionel Richie, entre otros, dijo el Centro Kennedy en un comunicado.

"El Centro Kennedy respeta la decisión tomada hoy por la oficina del presidente de Estados Unidos. Al elegir no participar en las actividades de este año, el gobierno ha mostrado de buena gana su respeto por el Centro Kennedy y asegura que la gala continúe siendo un momento merecidamente especial para los homenajeados. Agradecemos dicho gesto", dijeron en otro comunicado el director del Centro Kennedy, David M. Rubenstein, y la presidenta Deborah F. Rutter.

Un funcionario del Centro Kennedy dijo que esta sería la cuarta ocasión en que un presidente no acuda al evento. Jimmy Carter se ausentó en 1979, George H.W. Bush en 1989 y Bill Clinton en 1994. No obstante, sí acudieron en otros años de su gobierno.

El anuncio llega tras una semana de inestabilidad política en la Casa Blanca después de disturbios raciales en Charlottesville, Virginia, el sábado pasado. Trump fue ampliamente criticado por políticos de todos los bandos por su respuesta a la violencia fatal que estalló durante una marcha de nacionalistas blancos en esa ciudad la semana pasada.

publicidad