CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

'Ataques acústicos' en Cuba afectaron a más diplomáticos, según funcionarios

Por -CNN-

(CNN) -- Más diplomáticos de Estados Unidos y Canadá y sus familiares de los que se reportó inicialmente habrían sido víctimas de misteriosos "ataques acústicos" en La Habana, supo CNN de dos funcionarios del gobierno estadounidense.

Más de 10 diplomáticos y sus familiares recibieron tratamiento después de meses de continuos ataques, que comenzaron a mediados de noviembre de 2016 y se detuvieron esta primavera, dijeron los dos funcionarios estadounidenses, quienes no quieren ser identificados debido a la naturaleza sensible de los ataques y a la investigación en marcha.

Dos diplomáticos estadounidenses que fueron atendidos en su país sufrieron lesiones a largo plazo incluyendo la pérdida del oído como resultado de los ataques y ya no pudieron regresar a Cuba, dijeron tres fuentes del gobierno a CNN. Otros diplomáticos optaron poder dejar antes sus asignaciones en Cuba, como resultado del acoso, dijeron los dos funcionarios del gobierno a CNN.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que a pesar de los incidentes y cambios en el equipo, la embajada de Estados Unidos está en "absoluta operación".