CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Así fue la 'Confesatón' de los católicos antes de la visita del papa Francisco a Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Decenas de fieles católicos se reunieron este fin de semana en un centro comercial del nororiente de Bogotá para la 'Confesatón'.

Más de 20 sacerdotes nacionales y extranjeros se ubicaron en sillas de plástico en el centro comercial dispuestos a recibir la confesión de quien lo necesitara.

Un padre oye la confesión de una penitente durante la jornada de la Confesatón en un centro comercial de Bogotá. (Crédito: JOHN VIZCAINO/AFP/Getty Images)

La Confesatón es "el sacramento de la reconciliación al alcance de todos", asegura un tuit de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), haciéndose eco de las palabras del pontífice el 20 de octubre del 2015, cuando dijo que "el amor de Dios es abundante, ilimitado y siempre sale a buscar al hombre", durante una misa en la Capilla de Santa Marta en el Vaticano, según lo informó la agencia ACI Prensa.

publicidad

Por espacio de una hora y media, los pasillos del segundo piso del centro comercial se convirtieron en un gran confesionario donde los sacerdotes oyeron y guiaron a los fieles católicos.

Fieles católicos participan en una Confesatón en un centro comercial en Bogotá. (Crédito: JOHN VIZCAINO/AFP/Getty Images)

El próximo miércoles 23 de agosto, se organizará otra jornada de la Confesatón en Villavicencencio, la segunda ciudad en la que estará el papa Francisco durante su visita a Colombia.

El papa Francisco estará en el país suramericano entre el 6 y el 10 de septiembre.