(CNN) - El Bayern Munich decidió cesar a su técnico, Carlo Ancelotti, tras la derrota 3-0 ante Paris Saint-Germain en la Champions-League.

Así lo anunció el equipo a través de un comunicado este jueves.

La noticia llega después de la humillante derrota.

"El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no se correspondía con las expectativas que tenemos. El partido de París dejó claro que había que asumir consecuencias. Hasan Salihamidžić y yo se lo hemos explicado a Carlo en una conversación seria y le hemos comunicado nuestra decisión", explicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo de Administración de FC Bayern München AG, citado por un comunicado del equipo.

Bayern, el campeón de la Bundesliga actual, llegó a París decidido a acallar a quienes dudaban de su capacidad.

Sin embargo, la humillante derrota, junto con el difícil inicio del torneo local del Bayern, resultó ser la última gota que rebosó la copa del furioso Karl-Heinz Rummenigge, el presidente ejecutivo del club.

El Bayern ha sufrido derrotas en sus primeros seis partidos de liga, quedando en el tercer puesto, cayendo tres puntos por detrás del Borussia Dortmund.

Posibles candidatos a reemplazar a Ancelotti incluyen el entrenador de Hoffenheim, Julian Nagelsmann, quien le dio a Ancelotti una derrota por 2-0 esta temporada, o Willy Sagnol, que jugó para el club.

Sagnol se hará cargo temporalmente del equipo.

"Agradezco a Carlo nuestro trabajo conjunto y lamento el desenlace. Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el Bayern. Ahora espero un desarrollo positivo del equipo que nos permitan alcanzar los objetivos marcados", añadió Rummenigge citado en la página del club.