(CNN) – “Los Simpson” decidieron suspender el humor por un momento, en la noche de este domingo, para hacer un reclamo muy serio.

Al final del estreno de su temporada número 29, la serie mostró una foto en la que el elenco animado sostenía la bandera de Puerto Rico.

El personaje de la mamá en el programa, Marge Simpson, tenía un letrero con la palabra “Unido”, mientras que la hija de la mitad, Lisa Simpson, aparece en el primer plano de la imagen, con una lágrima corriendo por su cara.

La fotografía dirigía a los espectadores a las organizaciones Unicef, Save the Children y One America Appeal.

El perfil oficial de “Los Simpson” en Twitter compartió la imagen con el mensaje “Así puedes ayudar”.

Se trata del esfuerzo más reciente que desde Hollywood han impulsado para ayudar a la isla estadounidense, que quedó devastada tras el paso del huracán María.

“Los Simpson”, conocida por su sátira sobre la cultura popular, es ahora la serie de comedia o drama más larga de la historia de la televisión estadounidense.

El llamado de ayuda del programa para Puerto Rico se produjo durante un fin de semana en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue criticado por muchos debido a las publicaciones que hizo en Twitter sobre la situación en la isla.