CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Matrimonio

Factores que podrían predecir un divorcio, según psicólogos

Por Thrive Global

Al igual que las rupturas, las cifras de divorcio son un tema complicado de estudio, dice Thrive Global.

"Si bien la literatura es turbia en muchos lugares, algunos temas han quedado confirmados en repetidos estudios", afirma la publicación.

Cuestión de edad. Según Thrive Global, las parejas que se casan mayores tienden a tener relaciones más duraderas.

Esto también aplica para parejas que se mudan a vivir juntas en la adolescencia.

Datos demográficos. Según datos del Centro de Control de Enfermedades y Prevención citados por Thrive Global la educación y la religión son factores que pueden predecir la duración de una relación.

publicidad

Mujeres que han ido a la universidad tienen 78% de posibilidades que sus matrimonios duren 20 años, en comparación con 41% de aquellas con educación secundaria, dice Thrive Global. Para los hombres las probabilidades son 65% y 47% respectivamente.

La infidelidad. ¿Sorprendido? Thrive Global dice que cuando las personas se engañan mutuamente, como se documentó en un estudio longitudinal de 17 años siguiendo a cerca de 1.500 personas, la infidelidad lleva a la reducción de la felicidad matrimonial, un mayor sentimiento de “propensión al divorcio” o la posibilidad de una separación y una mayor ocurrencia de hacerlo realmente.

"Es importante señalar que todos estos factores están correlacionados, incluso en el caso de infidelidad. Estos estudios no pueden afirmar definitivamente qué causa el divorcio. Esto sale a la luz con más investigaciones enfocadas en las relaciones", dice la publicación.

El asesino número uno, como se indica en el laboratorio y en la oficina del terapeuta: el desprecio. Las cosas que señalan que estás disgustado con tu pareja son todas super tóxicas para una relación, como el humor hostil, los insultos, y más, afirma Thrive Global.

Pero hay algo de esperanza aquí también: si deseas que una relación perdure, se amable con la persona con la que estás. En cierto sentido, es tan simple como eso.