Sismo en Ecuador.

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 6,0 se registró este domingo en Ecuador, según reportó el Instituto Geológico de Estados Unidos.

En tanto, el Instituto Geofísico de Ecuador dijo que el epicentro se ubicó en Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, situada en la costa occidental del país.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador dijo que el sismo fue sentido en 10 provincias: Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de las Tsáchilas, Pichincha, Chimborazo, Imbabura, Esmeraldas y Tungurahua. Además, dijo que el evento se encontraba "bajo monitoreo".

El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador dijo en un comunicado que el sismo "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami" que afecte al país.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo en Twitter que "al momento" no había víctimas ni daños materiales considerables.

En su cuenta de Twitter, el expresidente Rafael Correa informó sobre el sismo: "Fuerte temblor en San Vicente y Bahía. Ojalá todo esté bien".