(CNN) - Si estás buscando un fantástico espectáculo de luces del 13 al 14 de diciembre, todo lo que necesitas hacer es mirar hacia arriba.

MIRA: Un extraño meteorito iluminó el cielo de Arizona

La anual lluvia de meteoritos de las gemínidas es una de las lluvias de meteoros más espectaculares. Este año se espera que sea la mejor de la historia.

Mira el fenómeno en vivo:

https://www.youtube.com/watch?v=Wi3T-ohA2ek

"Con las perseidas de agosto oscurecidas por la brillante luz de la Luna, las gemínidas serán la mejor lluvia de este año", dijo Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA , en un comunicado de prensa. "La luna menguante no arruinará el espectáculo".

MIRA: La espectacular lluvia de Perseidas en fotos

Pero hay otra razón por la cual las gemínidas son especiales.

La mayoría de las lluvias de meteoritos son causadas por cometas. Las gemínidas están asociadas con un asteroide llamado 3200 Faetón. Tener un asteroide como base de una lluvia de meteoritos proporciona una fuente excelente de granos de polvo que se quemarán al entrar a la atmósfera de la Tierra, según la NASA. Es por eso que algunos investigadores llaman a Phaethon un "cometa de roca".

La lluvia de meteoritos recibió el nombre de la constelación de Géminis porque muchos de los meteoros parecen provenir de esa constelación. Puedes usar aplicaciones como Sky Guide para iOS y Sky Map para Android para encontrarla.

Las gemínidas se pueden ver en todo el mundo. No importa dónde, la NASA dice que la lluvia de meteoros llegará a su punto máximo entre las 7:30 p.m. el 13 de diciembre y el amanecer de la mañana del 14 de diciembre, con la mayor cantidad de meteoros visibles desde la medianoche hasta las 4 a.m. del 14 de diciembre.

LEE: Cámara de un policía capta la impresionante caída de un meteorito

Incluso con las excelentes condiciones climáticas de este año, quizás quieras alejarte de las luces de la ciudad para una visualización óptima. Si estás mirando un cielo claro y oscuro, la revista Sky & Telescope predice que podrías ver un meteoro cada minuto o dos en promedio.

Si está demasiado nublado en tu área, no temas. Puedes verlo en línea. Aquí hay algunas opciones.

La NASA transmitirá la lluvia de gemínidas en vivo a partir de la puesta del sol desde su Centro Marshall para Vuelos Espaciales en Huntsville, Alabama.

El proyecto Virtual Telescope Project 2.0 lo transmitirá a través de su telescopio robótico controlado remotamente.