CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Este es el pasaporte más caro de América Latina

Por CNN Español

(CNN Español) -- A partir del 12 de diciembre de este año los argentinos pagarán un 70% más por sacar el pasaporte. Según informó el Registro Nacional de Personas (Renaper), el costo del documento se elevó de 550 a 950 pesos argentinos, es decir, pasó de 31,3 dólares a 54,08 dólares.

A pesar del fuerte incremento, el pasaporte argentino no es de los más costosos en América Latina. Los precios de los documentos en la región varían de 140 a 24,5 dólares (o a un precio tan bajo como 3,69 dólares si se tiene en cuenta el valor del dólar en el cambio paralelo en Venezuela).

Esto es tomando en cuenta los pasaportes regulares para mayores de edad, pues en algunos países hay tasas diferentes para menores de edad y jubilados, y en la mayoría las personas tienen la opción de acceder a un pasaporte con mayor vigencia o más páginas, pagando una tasa mayor.

El más costoso es el pasaporte chileno (140,7 dólares) y el más barato el de Nicaragua (24,5 dólares). Por la diferencia en las tasas del dólar en Venezuela (oficial y paralelo), el pasaporte ocuparía el último lugar en costo si se tiene en cuenta el cambio paralelo (3,69 dólares), pero ocuparía el décimo lugar en la tabla de precios si se toma en cuenta el cambio oficial (42,1 dólares).

Esto cuesta sacar un pasaporte en 17 países de la región:

publicidad