CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

¿A quién le darías 'snooze' en tu Facebook? Lanzan función para dejar de seguir temporalmente

Por CNN Español

(CNN Español) -- "5 minutos más"... eso es lo que piensas entre sueños cuanto suena tu alarma a las 6:00 a.m. y oprimes el botón de 'snooze': las posibilidad invaluable de prolongar la siesta. Eso es lo que podrás hacer ahora con tus amigos en Facebook.

Este viernes Facebook lanzó una función llamada Snooze para que puedas dejar de seguir temporalmente a un contacto —pero también a una página o un grupo— durante 30 días. ¿Qué significa eso? Que en tu página principal de noticias, el feed, no verás sus publicaciones por ese periodo.

Y la ventaja es que quien sea muteado, por así decirlo, no sabrá que lo hiciste.

Pero la razón de fondo es más profunda que solo mutear a alguien cuyo contenido te molesta.

La red social explicó en una publicación de su blog que esta función responde a la solicitud de los usuarios de poder decidir de forma más activa qué ven en sus noticias. "Esto le dará a la gente más control sobre su feed y, con suerte, hará que su experiencia sea más positiva", dijo Facebook.

Esto viene después de que varios empleados e inversionistas criticaron a Facebook en público. El exejecutivo Chamath Palihapitiya dijo hace poco: "Creo que he creado herramientas que están destrozando el tejido social de cómo funciona una sociedad", aunque recientemente se retractó. Sean Parker, quien fue uno de los primeros inversionistas de la compañía, dijo que la red está "explotando una vulnerabilidad en la psicología humana" y aseguró sentirse preocupado por el impacto de Facebook en las relaciones, la productividad, y las mentes de los niños.

publicidad

Con información de Heather Kelly de CNNMoney