(CNN) - Una nueva encuesta de CNN muestra que la primera dama de Estados Unidos Melania Trump sigue siendo más popular que su esposo, el presidente Donald Trump. La señora Trump tiene un 47% de calificación favorable, mientras que las cifras de aprobación del presidente están en 40%, de acuerdo con la encuesta de CNN realizada por SSRS. 

La primera dama ha visto una postura positiva constante durante gran parte del año pasado, llegando hasta 52% en marzo, pero manteniéndose en la mitad de los 40 durante los últimos meses.

Hace un año, las cifras de aprobación de Melania Trump estaban en 36%, con un alto 23% que no obstante no tenía opinión sobre ella. Hoy, esa cifra es de 16%, mientras la señora Trump, cuyo perfil es ciertamente menor que el de su predecesora, Michelle Obama, continúa desarrollando una causa que la distinga y se siente más cómoda con su papel público.

Melania Trump, primera dama de Estados Unidos.

Los últimos resultados ponen la calificación no favorable de la señora Trump en 37%, mientras que la desaprobación de su esposo está en 55%. Y aunque la señora Trump es ella misma una inmigrante, sus cifras de aprobación en ese grupo está solo en 23%, mientras que 50% de aquellos nacidos en Estados Unidos le dan una calificación positiva.

Como era previsible, los republicanos son los principales simpatizantes de la señora Trump, con una calificación favorable de 79%, contra 23% de los demócratas que la ven de forma positiva.

Y ella sigue siendo más popular entre los hombres que entre las mujeres, 53% frente a 41%, respectivamente.

La encuesta de CNN fue realizada por SSRS entre el 14 y el 18 de enero sobre una muestra aleatoria a nivel nacional de 1.005 adultos contactados en líneas telefónicas fijas o teléfonos celulares por un entrevistador en vivo. Ninguna entrevista se realizó el 16 de enero debido a condiciones climatológicas en los lugares de los centros de llamado. Los resultados de la muestra completa tienen un margen de error de +- 3,7 puntos porcentuales, que es mayor en los subgrupos.