Una columna de humo se ve sobre el Hotel Intercontinental de Kabul el domingo tras un ataque de hombres armados que dejó al menos seis muertos. (AP Photo/Rahmat Gul)

(CNN Español) - El Gobierno de Venezuela confirmó en un comunicado de la Cancillería este martes que dos venezolanos fallecieron en el ataque a Kabul, Afganistán, el 20 de enero.

El comunicado extiende las condolencias del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el ataque al Hotel Intercontinental Kabul en el que murieron al menos 22 personas.

Eso incluye 14 extranjeros y 8 afganos. Además, 6 hombres armados fueron asesinados por las fuerzas de seguridad afganas, según Najib Danish, vocero del Ministerio del Interior.

La Cancillería confirmó que entre los muertos hay 2 "compatriotas venezolanos"

Las fuerzas de seguridad afganas recorrieron cada piso del hotel de seis plantas en una operación de limpieza que dejó cuatro atacantes muertos, dijo el portavoz del ministerio Najib Danish.

El portavoz dijo que cuatro atacantes estaban involucrados, pero los talibanes emitieron un comunicado en el que se responsabilizaron del ataque y dijeron que este había sido perpetrado por cinco personas.

Los atacantes estaban afiliados a la red Haqqani, con base en Pakistán, de acuerdo con el Ministerio del Interior.

El ministerio dijo que 153 personas, incluyendo 41 extranjeros, fueron rescatados del hotel.

El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió la semana pasada de un posible ataque de grupos extremistas contra hoteles en Kabul.

El Ministerio de Interior de Afganistán culpó del ataque a la red Haqqani. El grupo basado en el área tribal de Waziristán, en Pakistán, es conocido por sus ataques de alto perfil contra objetivos occidentales en Afganistán.

La red mantiene relaciones cercanas con Al-Qaeda y los talibanes, y busca restablecer el dominio talibán en Afganistán.