(CNN) - Un sismo de magnitud 7,9 detectado en el Golfo de Alaska desencadenó alertas de tsunami en Alaska y en varios estados del oeste que fueron canceladas horas después. Alaska permanece con advertencia de tsunami.

El Departamento de Manejo de Emergencias de San Francisco les está diciendo a los residentes a tres cuadras de la costa del Pacífico o a cinco cuadras de la bahía de San Francisco que se preparen para evacuar, "de modo que estén listos si se necesita evacuación", según un tuit de la agencia en la cuenta verificada de Twitter.

MIRA: Así se ve un meteotsunami

El sismo golpeó a unos 175 kilómetros al sureste de Kodiak, Alaska, poco después de la medianoche en Alaska hora local, según las cifras preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Tuvo una profundidad de aproximadamente 25 kilómetros, según el USGS.

Inicialmente USGS reportó la magnitud del sismo en 8,2.

Está en vigencia una advertencia de tsunami para el sudeste y el sur de Alaska, incluidas la península de Alaska y las islas Aleutianas, así como también la Columbia Británica en Canadá. Una alerta de tsunami está en vigencia para California, Oregon y Washington, según el Centro de Alerta de Tsunami. Una alerta de tsunami también está en vigor para las islas hawaianas, de acuerdo con el Departamento de Manejo de Emergencias de Honolulu.

Nathaniel Moore, que estaba en un bote en Kodiak, dijo que sintió "temblar realmente fuerte por un minuto". Él y otros en el barco de pesca comercial bajaron del bote después del terremoto para dirigirse a terrenos más altos en medio de la advertencia de tsunami.

"Toda la ciudad está evacuando", le dijo a CNN la madrugada de este martes.

Heather Rand, que estaba en Anchorage, Alaska, dijo a CNN que el terremoto "fue lento, por lo que se sintió por lo menos un minuto antes de que comenzara realmente. Nada se cayó de las paredes y no tuve que despertar a mi hijo".

Ella dijo que se sentía como el terremoto más largo que jamás haya experimentado.

"Fue una acumulación muy larga y lenta. Espeluznante, más que nada. Definitivamente la más larga, y nací aquí", dijo Rand. No informó daños además de grietas en el panel de yeso de su casa.