CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Estos son los miembros del jurado del Festival Viña del Mar 2018

Por CNN Español

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) -- Hablar del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar no solo es ver a grandes artistas. También incluye una competencia entre cantantes de diversos países en dos categorías conformadas por 12 canciones: Internacional y Folclórica, que se disputarán la Gaviota de Plata.

¿Cómo se elige al tema ganador de las dos categorías? Hay un jurado conformado por 10 miembros, quienes tendrán la tarea de elegir al tema ganador de cada categoría.

¿Quiénes son los miembros del jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2018?

Alejandra Oraa

Conductora de CNN en Español, de los programas “Café CNN “ y “Destinos". Cuenta con dos premios Emmy por los dos programas antes mencionados.

publicidad

Ha*Ash 

Dúo mexicano conformado por las hermanas Hanna y Ashley que combinan sonidos de pop y country. Entre sus éxitos se encuentran “Estés en donde estés”, “Te quedaste”, “¿Qué hago yo?” y recientemente lanzaron el disco 30 de febrero.

Gente de Zona 

El dúo cubano integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom llega por primera vez a la Quinta Vergara. Han hecho colaboraciones con Marc Anthony, Jennifer López y Enrique Iglesias, entre otros muchos.

Prince Royce 

Geoffrey Royce Rojas​, mejor conocido como Prince Royce, llega a Viña del Mar por segunda ocasión. La primera fue en 2012 cuando solamente tenía 22 años de edad y un disco. Ahora regresa con cinco producciones y mucha más experiencia.

La locutora Evelyn Bravo durante la conferencia de prensa de la presentación del jurado de Viña del Mar 2018. (Crédito: Cristobal Escobar/AgenciaUno)

Evelyn Bravo

Es una de las locutoras de radio más conocidas en Chile. En la actualidad cuenta con más de 24 años y hoy en día es la titular del programa matutino “La Mañana de Radio Corazón”.

Roberto Márquez – Grupo Illapu (Presidente del Jurado) 

Uno de los fundadores originales de la agrupación chilena Illapu. Este año, la agrupación celebra 45 años de trayectoria y tendrá la difícil tarea de ser el presidente del jurado del Festival Viña 2018.

Augusto Schuster 

Inició su carrera en la televisión chilena cuando tenía 14 años de edad. En 2008 pisó por primera vez el escenario de la Quinta Vergara y actualmente promociona su producción Bonsai, que combina sonidos latinos y urbanos.

Zion y Lennox durante la conferencia de prensa de la presentación del jurado de Viña del Mar 2018. (Crédito: Cristobal Escobar/AgenciaUno)

Zion & Lennox 

Forman parte del movimiento actual del reggaetón, originarios de Puerto Rico. Entre las colaboraciones más destacadas que han hecho se encuentran aquellas con Yandel, Daddy Yankee y Don Omar.

La profesora Pamela Pacheco durante la conferencia de prensa de la presentación del jurado de Viña del Mar 2018. (Crédito: Cristobal Escobar/AgenciaUno)

Pamela Pacheco

La cadena Chilevisión lanzó la convocatoria a su público para que escogiera una persona como jurado entre la audiencia y entre los cientos de personas que  mandaron su video diciendo por qué harían un buen papel, Pacheco resultó la ganadora. Se desempeña como profesora en la ciudad de Temuco.

Julián Elfenbein (centro) durante la conferencia de prensa de la presentación del jurado de Viña del Mar 2018. (Crédito: Cristobal Escobar/AgenciaUno)

Julián Elfenbein

Presentador de televisión chilena, quien actualmente conduce el programa de concursos “Pasapalabra”.

Recuerda que podrás ver el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, por los canales hermanos de CNN en Español, HTV y TNT, y en live streaming en la plataforma TNT GO, desde el 20 al 25 de febrero. Si estás en Chile, lo podrás ver en Chilevisión.