(CNN Español) — Colombia celebrará la primera vuelta de elecciones presidenciales el 27 de mayo de este año en un ambiente político marcado por la polarización. Estos son los candidatos que se medirán en las urnas. 

Iván Duque

Este es el candidato a la presidencia por el Centro Democrático. El político elegido por Álvaro Uribe para representar los intereses de su movimiento político y volver al poder tras varios años de oposición al proceso de paz con las FARC y el gobierno de Santos

Gustavo Petro

Candidato a la presidencia por la Coalición del Grupo Significativo Colombia Humana y Movimiento MAIS, el excongresista y exalcalde de Bogotá.

Sergio Fajardo

El candidato de la alianza partidaria Coalición Colombia compitió en 2010 por la vicepresidencia y fue alcalde de Medellín entre 2004 y 2007.

Germán Vargas Lleras

El exvicepresidente Vargas Lleras se lanzó como candidato por firmas, con una postura de centroderecha y respaldado por Cambio Radical, el partido que lideró por años

Juan Carlos Pinzón

Candidato a presidente por el Movimiento Independiente Ante Todo Colombia.

Piedad Córdoba

Llega a la carrera electoral con una vasta experiencia que incluye su papel de mediadora del gobierno para la liberación de secuestrados de las FARC.

Viviane Morales

Candidata a la presidencia por Somos. Cuenta con el apoyo de una unidad de cristianos católicos y cristianos evangélicos con un programa de gobierno enfocado en, dice, principios y valores.

Humberto De la Calle

El candidato de Partido Liberal Colombiano fue el jefe negociador en los acuerdos de paz alcanzados con la guerrilla de las FARC. Además, fue vicepresidente, ministro del Interior y embajador de Colombia en la OEA.