CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

Un sacerdote expresa en público su deseo por la pronta muerte del papa Francisco

Por AJ Willingham

(CNN) -- Un sacerdote católico de Polonia enfrenta fuertes críticas después de llamar al papa Francisco un "cuerpo extraño" en la Iglesia e implicar que el pontífice debería fallecer pronto si sus puntos de vista sobre los refugiados y las creencias no cristianas no cambian.

"Rezo por sabiduría para el papa, para que su corazón se abra al Espíritu Santo. Y si él no hace eso, rezo por su rápida partida a la Casa del Padre", dijo el padre Edward Staniek durante una homilía en Cracovia el mes pasado, según una transcripción en inglés de sus palabras.

"Siempre puedo pedirle a Dios una muerte feliz para él, porque una muerte feliz es una gran gracia", dijo.

Durante la homilía, el sacerdote y prominente teólogo también se opuso a algunas de las ideas más liberales del papa sobre la inmigración, el divorcio y el islam.

De los musulmanes, Staniek dijo que "no hay forma de dialogar con ellos".

"En nombre de la misericordia, [el papa Francisco] llama a las parroquias y diócesis a abrir la puerta a los seguidores del islam", dijo durante su homilía. "Como religión, son hostiles al Evangelio y a la Iglesia. Asesinaron a millones en guerras religiosas... Podemos mostrar misericordia a los creyentes musulmanes que se mueren de hambre o de sed. Las puertas de la diócesis y la parroquia pueden ser abiertas solo a los creyentes en Jesucristo".

publicidad

Las palabras de Staniek fueron censuradas por el arzobispo de Cracovia, Marek Jedraszewski.

"He escuchado con gran dolor y tristeza los comentarios sobre el padre Francisco por Edward Staniek durante su homilía en La Iglesia de las Hermanas Felician en Cracovia. Planteé este asunto durante mi conversación personal con él", dice la declaración del arzobispo.