CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Hospitalizan al expresidente de EE.UU. George H. W. Bush

Por -CNN-

(CNN) -- El expresidente de EE.UU. George H.W. Bush está en cuidados intensivos, supo CNN. Tiene 93 años.

"El presidente Bush ingresó en el Hospital Metodista de Houston ayer por la mañana después de contraer una infección que se extendió a su sangre. Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose. Haremos actualizaciones adicionales cuando los acontecimientos lo justifiquen", dijo el portavoz de la familia, Jim McGrath, en un comunicado.

Este fin de semana fue el funeral de su esposa, Barbara Bush, quien falleció el martes pasado a los 92 años. Estuvo casado con ella durante 73 años.

Bush nació el 12 de junio de 1924 en Milton, Massachusetts. Fue el presidente número 41 de Estados Unidos, entre 1989 y 1993.

Bush fue el primer vicepresidente en ser elegido presidente desde Martin van Buren en 1836.

publicidad

Es el segundo presidente de los Estados Unidos, después de John Adams, en ser el padre de un presidente de los Estados Unidos.

Voló 58 misiones de combate para la Marina durante la Segunda Guerra Mundial y recibió tres Medallas Aéreas y la Distinguished Flying Cross.

Tiene una forma de enfermedad de Parkinson.

Su apodo desde la infancia ha sido Poppy, y así es como era conocido en Yale, especialmente como jugador de béisbol.