(CNN Español) - La Asamblea Nacional de Ecuador censuró y destituyó a Carlos Baca del cargo de fiscal general.

La moción contó con 128 votos afirmativos y 3 abstenciones.

El juicio político es por un presunto incumplimiento de funciones, reportó la agencia Andes.

El 9 de marzo, los asambleístas ecuatorianos cesaron al presidente del Parlamento José Serrano y decidieron iniciar el proceso para un juicio político contra el fiscal general Carlos Baca. Ambos funcionarios habían comparecido horas antes ante la Asamblea Nacional para ofrecer sus versiones sobre el polémico intercambio de acusaciones que protagonizaron en relación a un audio entre Serrano y el excontralor prófugo de la justicia Carlos Pólit.

Baca Mancheno dijo que la única prueba de incumplimiento de funciones es haber realizado una rueda de prensa en la que dio a conocer un audio de una conversación entre el expresidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor Carlos Pólit —prófugo— en el que hablaban “bajarse al Fiscal del cargo”, informó Andes.

Baca se pronunció ante la Asamblea, destacó el trabajo durante los 11 meses que lleva frente a la Fiscalía General y se refirió a las medidas que ha tomado en conjunto con las autoridades colombianas para la lucha contra el narcotráfico en la zona fronteriza, reportó Andes.