CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Stacey Abrams gana las primarias demócratas en Georgia: podría convertirse en la primera gobernadora negra de EE.UU.

Por Eric Bradner

(CNN) -- Stacey Abrams ganará la primaria demócrata en la carrera a gobernador de Georgia el martes, proyecta CNN, convirtiéndose en la primera mujer negra en el país en tener la nominación de unos de los principales partidos para una gobernación.

Si gana en noviembre, se convertirá en la primera gobernadora negra de la nación.

La exlíder de la minoría de la Cámara de Representantes estatal derrotó a la exrepresentante estatal Stacey Evans, quien dirigió una campaña que intentó atraer a los moderados y a los votantes independientes.

El estatus de Abrams como afroamericana con fuerte apoyo progresista, así como el estatus de Georgia como un lugar clave para las elecciones generales, hicieron de su campaña un gran atractivo para figuras importantes del Partido Demócrata.

Hillary Clinton y el senador de Vermont Bernie Sanders respaldaron a Abrams, y el senador de Nueva Jersey Cory Booker y la senadora de California Kamala Harris fueron a Georgia para hacer campaña por ella.

Mientras tanto, la carrera republicana podría dirigirse a una segunda vuelta, ya que ninguno de los seis candidatos, incluidos el vicegobernador Casey Cagle y el secretario de Estado Brian Kemp, tiene actualmente la mayoría de los votos.

publicidad

Si ningún candidato supera el 50%, los dos primeros avanzarán a un desempate uno a uno el 24 de julio para decidir quién se enfrentará a Abrams.