Helen Ferré, directora de comunicaciones del gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo a CNN que el gobernador "no ha pensado" en exigir máscaras en la Convención Nacional Republicana en Jacksonville.
"El gobernador DeSantis está enfocado en los negocios estatales y no ha pensado en eso", respondió Ferré cuando se le preguntó si el gobernador tiene la autoridad o el interés en anular potencialmente el mandato de máscaras de Jacksonville para los asistentes a la convención.
La ciudad de Jacksonville dijo el lunes que adoptaría un requisito de máscara facial para lugares públicos y cerrados y donde el distanciamiento social no es posible, menos de dos meses antes de que el presidente Trump acepte la nominación republicana en la ciudad de Florida.
El nuevo mandato, que entra en vigencia a las 5 p.m. ET el lunes, planteó la posibilidad de que los asistentes pudieran usar máscaras faciales en la convención republicana. Se produce apenas semanas después de que los republicanos anunciaron que el presidente pronunciaría su discurso en la ciudad.