Fuerza en Movimiento

Reciente

Drones: herramientas para la agricultura del futuro

Perú exportó 380 millones de dólares en 2016, creciendo casi un 20% en los últimos cinco años. Ahora los productores se enfrentan al desafío y la oportunidad de reconocer y aprender a utilizar el análisis de datos para optimizar los frutos de sus cultivos. Para eso, los drones son una herramienta muy útil.

Autos conectados a Internet: un nuevo negocio

Hay muchas oportunidades para emprender en Ecuador y Daniel Wainmann las aprovecha para monetizar la información que obtiene de vehículos conectados a Internet y crear un nuevo ecosistema de negocios. Este es uno de los emprendedores de Fuerza en Movimiento "Ecuador: Evolución móvil".

¿Cómo aprovechan la evolución móvil en Ecuador?

En Ecuador, el 46% de la población tiene un teléfono inteligente y la infraestructura móvil, aún en desarrollo, ya conecta a 89 de cada 100 de los más de 16 millones de ecuatorianos. Tres emprendimientos en diferentes etapas de desarrollo aprovechan esta evolución de la tecnología móvil para fortalecer sus líneas de negocio.

A estos ecuatorianos les tomó 4 meses volverse virales

Los comediantes ecuatorianos detrás de EnchufeTV decidieron subir sus videos a YouTube cuando vieron que no encontraban el tipo de contenidos que ellos querían consumir. En cuatro meses se volvieron virales y hoy llegan a 15 millones de seguidores, produjeron una película y crean contenido patrocinado para distintas empresas.

Realidad aumentada móvil para jugar, aprender y vender

Para algunos, la creciente utilización de dispositivos móviles puede resultar preocupante, pero otros la ven como una oportunidad de cambio y de negocio. Fomentar la lectura y el aprendizaje así como fidelizar clientes y crear campañas de marketing con realidad aumentada es a lo que se dedica Wawa Technologies desde Ecuador.

Emprendedores aprovechan la tecnología móvil

En Ecuador, tres casos de éxito demuestran algunas de las potencialidades que tiene hoy en día la tecnología móvil. Desde realidad aumentada aplicada al aprendizaje y el mercadeo, hasta la recopilación de datos con el internet de las cosas, pasando por las plataformas de video para explotar el talento audiovisual.

Capacitación y financiamiento para pequeñas empresas

¿Cómo convertir los altos niveles de informalidad de la región en una oportunidad de desarrollo? Gabriela Frías encontró en Bolivia una red virtual que crea una base de información, brinda capacitación y ayuda a conseguir financiamiento a miles de pequeñas empresas en el sector informal en Bolivia y América Latina.

Más noticias