México Perspectivas

Los sucesos más prominentes de México

Presentado desde los estudios de CNN en D.F., CNN México: Perspectivas combina un veterano grupo de periodistas con algunos de los expertos más importantes del país y con los personajes que hacen las noticias, para analizar cuidadosamente las historias clave que determinan la agenda nacional. Presentado por Mario González, CNN México: Perspectivas es el noticiero que todos los mexicanos deben ver para estar al día. Se trasmite en Estados Unidos y México.

Presentador: Mario González
Duración: 30 minutos

Reciente

Cae uno de los más buscados de México

Se trata de Ignacio Rentería Andrade, alias 'El Cenizo', quien fue identificado como el líder criminal de los Caballeros Templarios, y detenido tras un operativo en Michoacán, México. Andrade enfrenta acusaciones de delincuencia organizada y se lo responsabiliza por los asesinatos de cinco jefes que habrían cuestionado su autoridad como líder del grupo criminal.

Asesinato de Valeria: Ciudad Neza va contra feminicidios

La violación y el asesinato de la niña Valeria, de 11 años, en el Estado de México ha generado una ola de protestas. Pero también provocó que algunos vecinos de Ciudad Nezahualcóyotl comiencen a organizarse para crear redes y tomar la seguridad en sus manos porque dicen no recibir protección de las autoridades.

Los intentos de espionaje oficial fueron "nada casuales"

Luego de que el periódico New York Times afirmara que el gobierno mexicano espiaba a comunicadores y activistas, Salvador Camarena, periodista de la organización 'Mexicanos contra la corrupción e impunidad', explora la investigación y el rol del gobierno en estos ataques.

A un año de Nochixtlán aún no se sabe qué pasó

El 19 de junio de 2016, ocho personas murieron tras un enfrentamiento con policías federales en un operativo de desalojo de manifestantes en Nochixtlán, Oaxaca. Las autoridades dicen que los policías repelieron disparos provenientes de sitios cercanos a los manifestantes, pero familiares de las víctimas y organización de derechos humanos dicen que los civiles estaban

Protestas en México: exigen protección para periodistas

Tras cumplirse un mes del asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa, sus colegas marcharon para pedir justicia. En Ciudad de México, comunicadores y activistas se unieron al pedido y exigieron más protección para los periodistas. También recordaron a los siete colegas asesinados en el país en lo que va de este año.

Más noticias