Vive la Salud

Todas las noticias que necesitas saber sobre el mundo de la salud.

Reciente

¿Cuál es el impacto emocional de vivir con epilepsia?

Cara vive en EE.UU., tiene 15 años y no sabe lo que es vivir sin sufrir convulsiones. La posibilidad de una innovadora y relativamente nueva intervención mínimamente invasiva para controlar su epilepsia la había llenado de esperanzas a ella y a toda su familia. Sin embargo, poco antes de la cirugía, su compañía aseguradora hizo

Un diagnóstico tabú: el cáncer de mama en hombres

En el hombre, el cáncer de mama es poco común, pero existe. Se espera que este año cerca de 2.400 sean diagnosticados en Estados Unidos. En El Salvador, los hombres suelen ignorar los síntomas. Autoexaminarse y buscar la ayuda necesaria es vital para realizar un diagnóstico y superar la enfermedad.

El cáncer que afecta a más mujeres en América Latina

Según la OPS, el cáncer de mama es el que más afecta a las mujeres en Latinoamérica. Aida Carrillo tuvo que luchar contra esta enfermedad y todo empezó teniendo que superar sus temores y los estigmas asociados a este tipo de cáncer en el que el diagnóstico temprano es clave.

Evita que tu hijo sufra un accidente con sus juguetes

El año pasado 174.000 niños visitaron la sala de emergencias en EE.UU. con lesiones ocasionadas por juguetes. Casi la mitad de dichas lesiones afectaron la cara y la cabeza, según la Comisión estadounidense de Seguridad de Productos de Consumo.

No obligues a tus hijos a dar besos o abrazos

Los señalamientos de comportamiento sexual inapropiado se han viralizado en los últimos meses. Es una realidad que afecta no solo a mujeres en Hollywood, sino en todo el mundo y a niñas en todas las culturas. La doctora Marisa Azaret nos contó cómo educar a los niños sobre su derecho al espacio personal que todo adulto tiene la obligación de respetar.

¿Quieres ser exitoso? ¡Duerme bien!

La falta de sueño no solo impacta nuestra salud, sino nuestro bolsillo, y según estudios publicados recientemente el dormir bien te puede ayudar a ser un líder y el dormir mal a nunca lograr tus metas

Más noticias