CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un colaborador de bin Laden arrestado en Afganistán

Por Juan Andrés Muñoz

Un ex socio de Osama bin Laden, que según las autoridades planeaba atentados desde Pakistán, fue arrestado en Afganistán, informó este jueves un portavoz de la coalición dirigida por la OTAN.

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad no identificó al detenido y dijo que no suministraría más información.
"Es parte de una operación en curso", dijo a CNN el mayor del Ejército, Tim James, portavoz del comando conjunto de la ISAF, por teléfono desde Afganistán.

El hombre quedó detenido junto con otros dos, descritos como "asociados", según la ISAF, durante una redada el miércoles en la provincia norteña de Balkh, un bastión insurgente.

Las detenciones siguen a una del día anterior, en la misma zona, de un presunto militante de Al-Qaeda, sospechoso de ser responsable del ataque suicida de la semana pasada en la oficina de un gobernador provincial, donde murió un comandante de la policía afgano y quedó herido un general alemán, de acuerdo con una actualización de ISAF en su sitio web.

La operación se produce un mes después de que fuerzas de Estados Unidos mataron a líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, en una redada en Abbottabad, Pakistán.

publicidad