CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Los Beatles se negaron por contrato a tocar ante un público segregado

Por Juan Andrés Muñoz

Los Beatles se negaron a tocar ante un público segregado por raza en 1965, según un contrato del cuarteto de Liverpool que se subastó el martes por 23.000 dólares.

El contrato —que firmó Brian Epstein, manager de los Beatles— fue para un concierto el 31 de agosto de 1965 en el Cow Palace en Daly City, en California, durante la tercera gran gira del grupo por Estados Unidos tras el lanzamiento de "Help".

En el documento se especifica que la banda “no actuaría en frente de un público segregado”, y se dio un año después de que los Beatles se negaran a tocar en un espectáculo ante una audiencia segregada en el Gator Bowl en Jacksonville, Florida. La banda se presentó después de que los funcionarios de la ciudad permitieron que la audiencia fuera integrada.

También solicitó por lo menos a 150 policías uniformados para protección y “40.000 dólares garantizados contra el 65% de los ingresos de taquilla de más de 77.000 dólares”.

El contrato se subastó en Nate D. Sanders Auctions en Los Ángeles y alcanzó un precio muy superior a las previsiones, que hablaban de entre 3.000 y 5.000 dólares.

publicidad