CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El ex ministro de Información de Egipto irá a la cárcel por corrupción

Por Juan Andrés Muñoz

El exministro de Información de Egipto, Anas El Fiki, fue sentenciado a siete años de prisión por uso indebido de fondos públicos, informó el vocero del fiscal general este miércoles.

Osama El Sheikh, ex jefe ejecutivo del canal de televisión egipcio, también fue condenado a cinco años de prisión por currupción, añadió el vocero Adel Saeed.

El Fiki fue acusado de perjudicar a propósito los intereses de la Unión de Radio y Televisión al eximir de los pagos a los canales deportivos locales para difundir los juegos de la Liga de Fútbol Egipcia de la temporada 2009 y 2010.

Las pérdidas fueron de 10 millones de libras egipcias (1,67 millones de dólares). Los ingresos por derechos de transmisión son una de las principales fuentes de financiamiento para la Unión.

La Unión también corrió con los costos de producción y equipamiento necesario para transmitir los juegos.

La Asociación de Futbol Egipcia dio los derechos exclusivos para transmitir los juegos a la televisión estatal, así como los derechos de emisión.