CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Hugo Chávez desmiente los rumores sobre su hospitalización

Por Juan Andrés Muñoz

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó los rumores de que estuvo internado de emergencia en el Hospital Militar de Caracas y reiteró que se encuentra en proceso de recuperación.

Ante un grupo de periodistas en el Palacio de Miraflores, Chávez acusó a los medios de «morbosidad» a la hora de informar sobre su salud, aunque admitió que su salud todavía está débil:

«No estoy en las mejores condiciones, pero es que hace apenas tres meses me hicieron dos operaciones. Y bajé casi 15 kilos, ¿y me van a pedir que vaya a una pelea de boxeo, o que juegue nueve innings?», dijo el mandatario.

«Yo soy mi propia respuesta. Y la vida que llevaré en delante con el favor de Dios será la respuesta, el nuevo Chávez que viene, el látigo Chávez, el candidato Chávez del año que viene, el presidente Chávez 2012, 2013… 2019», agregó el mandatario sobre su recuperación.

Chávez desmintió así los rumores publicados el miércoles por el diario El Nuevo Herald de Miami, según los cuales el mandatario estaba grave en el Hospital Militar y que posiblemente sería trasladado a otro centro de salud por problemas de insuficiencia renal.

«Yo sería el primero, todo el pueblo me conoce, yo sería el primero de todos los venezolanos en salir a decir, a explicar o a comunicar cualquier dificultad en el proceso, no ha surgido ninguna más allá de lo normal», había dicho Chávez horas antes en Venezolana de Televisión.

Según el mandatario, esos rumores, producto de «laboratorios de guerra psicológica» de la oposición política, sólo buscan generar incertidumbre.

La noche de este miércoles, el ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, negó la información y dijo en su cuenta de Twitter que quienes necesitan ser hospitalizados son los periodistas de El Nuevo Herald, publicó en su cuenta de Twitter.

Chávez regresó a Caracas hace una semana, tras someterse al cuarto ciclo de quimioterapia en La Habana para tratarse de un cáncer que, asegura, ya ha superado.