CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

China acusa de homicidio a uno de los que atropelló a una niña

Por CNN en Español

(CNN) — Un hombre de 24 años de edad fue acusado de homicidio involuntario por la muerte de Wang Yue, la niña que atrajo la atención internacional después de haber sido atropellada dos veces e ignorada por los transeúntes, dijeron este martes las autoridades.

Hu Jun, el hombre acusado, fue arrestado tras el incidente, informó Xinhua, la agencia de noticias estatal de China.

El hombre, oriundo del este de China, está acusado de ser uno de los dos conductores que arrolló a la niña de dos años de edad, en una calle estrecha en el sur de China a principios de este mes.

La niña, conocida por el apodo de Yue Yue, murió días más tarde en un hospital militar.

Un video captado por una cámara de seguridad cercana mostró a los automovilistas, uno detrás del otro, cuando atropellaron a la niña en calles de Foshan, provincia de Guangdong. Más de una docena de personas caminaron, iban en bicicleta o pasaron junta la niña, que yacía sangrando, sin prestarle apoyo.

Finalmente, la niña fue rescatada por un mujer de 58 años de edad, quien la apartó del tráfico y buscó ayuda.

publicidad

La difusión del video desató un escándalo mundial sobre el estado de la moralidad en la rápida evolución de la sociedad de China. La polémica desató una intensa actividad en Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter, donde se promueve la campaña «alto a la apatía».