CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

CNN estrena un "nuevo" iReport

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Cinco años después de lanzar su primer sitio de contenido generado por la audiencia, CNN presentó este martes su nuevo iReport con nuevas funciones de interacción social y herramientas de "curación" para iReporteros y consumidores de noticias.

Con casi un millón de usuarios registrados y colaboraciones de todos los países del mundo, iReport ha logrado unir a la gente en torno a las noticias. El rediseño del sitio presenta a iReport como plataforma de participación y narración de historias.

"Queremos crear una red social para las noticias que conecte a la gente con las historias y las fuentes", dijo Lila King, directora de participación de CNN Digital. "El nuevo iReport invita a la gente a participar informando sobre las noticias que les interesan".

Algunas de las novedades de iReport son:

- Grupos: los iReporteros pueden unirse a comunidades y seguir temas que les interesen, como política, comida, fotografía, tecnología, así como grupos formados en torno a los programas de CNN. los iReporteros también pueden recibir asignaciones en función de sus intereses personales y conectar con otros colaboradores como nunca antes se había podido.

- La nueva página principal, visualmente más atractiva, muestra la actividad de los iReporteros a los que sigues, así como el equipo editorial de iReport. Además, da la oportunidad de participar en asignaciones relacionadas con los temas y grupos en los que el iReportero está inscrito.

publicidad

- Página de perfil: la página con tu perfil ha sido rediseñada para parecer más bien un "portafolio" de cada iReportero. En esa página se incluye una historia de la participación del iReportero en el sitio, así como sus últimas actividades. Además, incluye mediciones de la reputación del iReportero dentro de la comunidad, con estadísticas como el número de páginas vistas, número de historias aprobadas por CNN, cuántos seguidores tiene y qué insignias o "badges" ha ganado.

- Nuevo reproductor multimedia: el nuevo reproductor multimedia de 16x9 permite ver fotos y videos en HD y reproducir sonidos.

Antes de fin de año, iReport lanzará nuevas funciones para seguir fortaleciendo esta herramienta de CNN.