CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Larry King quiere comprar a los Dodgers

Por CNN en Español

(CNN) — Larry King, el veterano presentador de programas de entrevistas, dijo que se unió a un esfuerzo por comprar a los Dodgers de Los Ángeles.

“Sería una emoción de toda una vida ser propietario de una parte, un propietario parcial, de un equipo que crecí apoyando en mi infancia en Brooklyn”, dijo el expresentador del programa de CNN Larry King Live.

“Ir a un estadio de béisbol y tener un palco de dueño, incluso tener voz en una posible negociación. ¿Perdiste la razón?”, preguntó retóricamente.

King dice que es parte de un grupo de inversionistas interesados en adquirir la franquicia, a pesar de sus evidentes problemas financieros y temas no resueltos de contrato con Fox Sports.

Las Ligas Mayores de Béisbol, que se hicieron cargo del equipo en abril pasado, se ha visto envuelta en batallas legales sobre los derechos futuros de los medios de comunicación, después de que el comisionado de béisbol Bud Selig rechazó un acuerdo televisivo de 3,000 millones de dólares con Fox.

Luego, el asediado club se declaró en bancarrota en junio pasado y desde entonces ha atraído una serie de compradores de alto perfil al proceso de ofertas, después de que el dueño del equipo, Frank McCourt, acordara su venta.

publicidad

Una audiencia judicial acerca de los derechos futuros de los medios sobre los Dodgers está prevista para el 7 de diciembre.

El grupo de inversores de King, por su parte, está dirigido por el agente de seguros Dennis Gilbert, quien también trabaja como asistente especial del presidente de los Medias Blancas de Chicago, Jerry Reinsdorf.

“¿Qué emoción es más grande?”, preguntó King, un nativo de Brooklyn, Nueva York, el lugar que los Dodgers alguna vez llamaron hogar.

El equipo, conocido anteriormente como los Trolley Dodgers —por el laberinto de tranvías que alguna vez los residentes de Brooklyn esquivaban en las calles—, con el tiempo acortó su nombre, y luego se mudó a California, iniciando su primera temporada en Los Ángeles en 1958, para consternación de muchos neoyorquinos.

“La parte emocional sería que ellos tendrían que cumplirme”, dijo King acerca de su posible participación copropietaria del equipo.