CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La NASA encuentra dos planetas similares a la Tierra

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Científicos encontraron los primeros dos planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de una estrella parecida al sol, fuera de nuestro sistema solar, informó este martes la NASA.

Los planetas Kepler-20e y Kepler-20f son parte de un sistema solar de sólo cinco planetas llamado Kepler-20 fueron hallados por la misión Kepler de la NASA

Aunque ambos se encuentran demasiado cerca de su sol para desarrollar condiciones de habitabilidad donde el agua líquida pueda existir en su superficie, el hallazgo representa un hito en la búsqueda de planetas similares a la tierra, de acuerdo con la NASA.

Kepler-20e, un poco menor que Venus y .87 veces el radio de la Tierra, tarda seis días en orbitar su sol, mientras que Kepler-20f, un poco mayor que la Tierra y con 1.03 veces su radio, lo hace en 19 días.

La brevedad de sus periodos orbitales y su proximidad con su sol hace de estos planetas “mundos muy calientes e inhabitables”, según la NASA. Mientras que la temperatura de Kepler-20f es similar a la de Mercurio —más de 40 grados centígrados—, la temperatura en Kepler-20e duplica esa cifra y podría derretir el vidrio.

“En el juego cósmico de las escondidillas, encontrar planetas con el tamaño apropiado justo y la temperatura apropiada parece sólo cuestión de tiempo”, aseguró Natalie Batalha, miembro del equipo Kepler y profesora de astronomías y física en la Universidad de San José. “Estamos en la butaca de nuestros asientos, sabiendo que los descubrimientos más esperados están por venir”, dijo.