CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Explosión de poliducto en Colombia deja 13 muertos y 70 heridos

Por CNN en Español

(CNN) - Al menos 13 muertos y 70 heridos es el saldo preliminar de la explosión de un poliducto en Dosquebradas, ciudad del departamento de Risaralda, en Colombia.

La explosión ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada de este viernes, al parecer por la perforación ilegal en un intento de robo de combustible. Las autoridades investigan esta hipótesis, junto a la posibilidad de que la tubería del poliducto estuviera muy deteriorada y se hubiera roto y derramado el combustible ocasionando la tragedia.

“Gente inescrupulosa trató de perforar la línea para robar gasolina”, aseguró a Caracol TV el coronel Gonzalo Londono, comandante de policía.

Lo que siguió fue una explosión y un incendio que afectó al menos 80 hogares, agregó.

Testigos del hecho cuentan que la gasolina que se derramó por una quebrada generó un incendio, que está siendo controlado por los bomberos.

Las autoridades evacuan a los residentes de tres vecindarios aledaños y buscan entre las casas, algunas colapsadas, por víctimas adicionales.

publicidad

El presidente Juan Manuel Santos dijo que Ecopetrol asumirá los gastos de los heridos en la explosión del poliducto.