CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Rotem Zinger niega ser el responsable de un incendio en Chile

Por CNN en Español

(CNN) — El hombre que las autoridades chilenas acusan de iniciar un incendio que ha consumido más de 12,500 hectáreas de un parque nacional dijo este domingo que es inocente.

«Es muy importante para mí decir que no fui yo (quien inició el incendio)», dijo Rotem Zinger a la radio del Ejército israelí.

El joven de 23 años dijo que estaba sorprendido por cómo había sido acusado del caso.

«No me explicaron de qué me acusaban. No testifiqué. No confesé. Las cosas se fueron por el camino equivocado por la mala traducción. Nunca tuve la intención de admitir la culpa», dijo.

Zinger es acusado de prender fuego en un área protegida, el parque nacional Torres del Paine, ubicado en el sur de Chile, informó el fiscal regional, Juan Agustín Meléndez. Los fiscales también lo acusan de empeorar la situación al no reportar a las autoridades que el fuego se había salido de control.

En caso de ser condenado, Zinger podría pasar de 41 a 60 días en prisión, dijo Meléndez a CNN Chile. Zinger deberá permanecer en la región mientras se desarrolla la investigación, añadió.

A las autoridades les tomará meses investigar las causas del incendio, de acuerdo con Meléndez. Las intensas flamas impiden a los investigadores acercarse al lugar donde inició el fuego.

El incendio comenzó este martes. Cientos de bomberos combaten el fuego pero las autoridades dicen que no saben cuándo podrán controlarlo.

Fuertes vientos alimentaron las flamas durante casi una semana, aunque las lluvias del sábado en el área ayudaron un poco a los bomberos.

“Nos podría tomar una semana. Podríamos estar hablando de un mes o más”, dijo Hugo Knockaert, jefe de la estación de bomberos del la Corporación Nacional Forestal de Chile.