CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Quién está matando a los científicos nucleares de Irán?

Por davidecox1

(CNN) — Es una pregunta que muchos se están planteando tanto dentro de Irán como en otras partes del mundo: ¿Quién está matando a los científicos nucleares de Irán?

Una explosión acabó este miércoles con la vida de Mostafa Ahmadi Roshan, uno de los principales científicos en la planta de enriquecimiento nuclear de Natanz, informaron fuentes oficiales iraníes.

Es el tercer científico nuclear asesinado en Irán en condiciones misteriosas en lod dos últimos años. Un cuarto sobrevivió a un intento de asesinato.

En todos estos casos, alguien colocó una bomba en los bajos de sus vehículos.

Las autoridades iraníes responsabilizan a Israel y a Estados Unidos.

“Quiero negar categóricamente cualquier relación de Estados Unidos con cualquier tipo de acto violento dentro de Irán”, dijo este miércoles la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Aunque Israel no suele hacer comentarios sobre acusaciones o conjeturas, el general de división Yoav Mordechai, vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, dijo en su página de Facebook este miércoles: “No tengo ni idea quién pudo atentar contra el científico iraní pero ciertamente no voy a derramar ni una lágrima”.