CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Destinos turísticos inspirados en la literatura

Por CNN en Español

(CNNGo) — Los siete libros nominados para el Man Asian Literary Prize (Premio Man de Literatura Asiática) este año no sólo son grandes lecturas, también son excelentes itinerarios de viaje.

Siete autores fueron nominados para el Man Asian Literary Prize 2012, más que los cinco nominados en años anteriores.

El 15 de marzo se anunciará al ganador en Hong Kong y recibirá un premio de 30,000 dólares.

Pero antes de eso, los libros de la lista forman una guía rápida para una viajar por el mundo. Obtén aquí tu agenda de viaje inspirada en la literatura:

"Rebirth" (Renacimiento), Jahnavi Barua: Guwahati, India

La joven protagonista, quien se encuentra enredada en un matrimonio incierto viaja entre Bangalore y Guwahati buscando respuestas, sólo para descubrir un peligroso mundo de traición y pérdida. Pero en realidad, Guwahati no es nada parecido.

publicidad

Es la ciudad más grande en Assam, al noreste de India, su población es de un millón. Es un centro comercial y de negocios, pero Guwahati también es conocida como la “ciudad de los templos”.

La excursión Wet and Wild Tawang lleva a los visitantes al Parque Nacional Kaziranga, hogar de los rinocerontes de un solo cuerno. Móntate en un elefante para descubrir animales en peligro de extinción y viaja alrededor de las calles de Guwahati, Cherrapunjee (uno de los lugares más húmedos del mundo), los tempos de la ciudad, el museo Assam State y los centros regionales de ciencia.

El costo de la excursión inicia en 29,200 rupias (aproximadamente 566 dólares) por dos viajeros.

"The Sly Company of People Who Care" (La taimada compañía de la gente que se preocupa), Rahul Bhattacharya: Guyana

Un joven y testarudo periodista indio renuncia a su trabajo y se dirige a un país exótico para escapar de la “falta de emoción” de la vida. Ese lugar es Guyana, la mezcla perfecta de un paraíso caribeño y la cultura sudamericana.

Ubicado en la costa norte de Sudamérica, la antigua colonia holandesa y británica es un refugio para los amantes de la naturaleza, las personas que buscan aventuras y los turistas ecológicos.

Con selvas tropicales, montañas, cascadas y numerosas especies de flora y fauna, el país ofrece atracciones que incluyen la observación de aves, deportes de pesca, montañismo y visitar parques nacionales, zoológicos y jardines.

La Ruta de los Petroglifos de Guyana lleva a los visitantes a sitios que actualmente son estudiados por antropólogos y arqueólogos. El costo de un viaje de nueve días inicia en 3,013 dólares.

Nature Journey por Guyana es lo que buscan los amantes de la naturaleza y el itinerario incluye los mejores lugares del país para la observación de aves, la vida silvestre, pescar y más. El costo de un viaje de dos semanas inicia en 4,273 dólares.

"River of Smoke" (Río de humo), Amitav Ghosh: Guangzhou, China

River of Smoke muestra la lucha de los migrantes indios, los comerciantes, los convictos y los trabajadores que se mezclan en los atestados puertos de Guangzhou, China, después de una violenta tormenta.

El libro no sólo profundiza en los personajes, también ahonda en el tráfico de opio que tuvo lugar allí.

Situado en la costa sur de China, Guangzhou ofrece acceso rápido a Hong Kong y Macau y se ha convertido en el centro cultural, educativo y científico en la zona de Guandong.

Algo que no debe perderse es el Parque Yuexiu, el parque más grande del centro de Guangzhou que cuenta con tres lagos, siete colinas del Monte Yuexiu, reliquias culturales y esculturas.

Para los habitantes de Hong Kong, uno de los lugares favoritos es el Chimelong Travel Resort. Especialmente idóneo para familias con hijos, sus instalaciones incluyen un parque safari y un zoológico; el Gran Circo Chimelong, el Parque de Diversiones Chimelong, el parque acuático Chimelong, un parque de cocodrilos y el Campo de Golf Changlong.

Parque Yuexiu, admisión gratuita, horario de 6 am a 10 pm.

Parque Safari Xiangjian, Dashi, Pan Yu, Guangzhou, +86 020 8478 333,www.xjzoo.com.cn

"Please Look After Mom" (Por favor cuida de mamá), Shin Kyung-sook: Seúl, Corea del Sur

Una madre se pierde en medio de la estación del tren subterráneo de Seúl, y su búsqueda eventualmente guía a la familia a su historia, a sus valores tradicionales y a darle la bienvenida a la modernidad.

La estación de Seúl está cerca de muchos sitios interesantes de la capital, incluido el Arroyo Cheonggyecheon, el mercado Namdaemun y el centro comercial Myeongdong.

La Estación Cultural Seúl 284 es una adición reciente. Originalmente el lugar era una estación de trenes, pero el año pasado se transformó en un centro de exhibiciones, cultura y actuaciones.  A pesar de su extraño nombre, es una mezcla interesante de historia, arte y arquitectura.

El autobús turístico que recorre Seúl permite a los visitantes detenerse en los principales sitios de la ciudad, incluyendo palacios, distritos comerciales y museos. Es perfecto para las personas que tienen una agenda apretada, ya que los pasajeros pueden bajarse en cualquier parada y se ajuste a su horario.

Pase por un día: 10,000 wanes. Pase nocturno 5,000 wons, de 9 am a 9 pm, cerrado los lunes, +82 2 777 6090. www.seoulcitybus.com

"Dream of Ding Village" (Sueño de la aldea Ding), Yan Lianke: Provincia de Henan, China

El libro podrá estar basado en un escándalo de venta de sangre de la vida real que lo llevó a una fuerte censura en China, pero el telón de fondo de la historia, la provincia de Henan, está llena de lugares pintorescos y sitios históricos.

Henan es conocida como la cuna de la nación China, por lo tanto cuenta con numerosas ruinas históricas, reliquias y templos. Un sito que no debes perderte es el Tempo Shaolin, reconocido por su centro de kung fu, y las grutas de Longmen, consideradas por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

La provincia también es sede de numerosos festivales, incluyendo el Festival de los Faroles de la Antigua Capital Kaifmg (del 13 al 15 de febrero), la Feria de Luoyang Peony (del 15 al 25 de abril) y el Festival Internacional Zhenzhou de Artes Marciales Shaolin de China (del 10 al 15 de septiembre).

Un viaje de tres días por Lupyang, una de las ciudades más grandes de Henan, está disponible por 249 dólares. Incluye un tour al Templo del Caballo Blanco, al Templo Shaolin y a las Grutas de Longmen.www.travelchinaguide.com

"The Lake" (El lago), Banana Yoshimoto: Tokio, Japón

The Lake trata con dos almas heridas que por coincidencia se conocen en Tokio y terminan en un lago misterioso en donde buscan las respuestas en su interior.

Las joven protagonista se muda a Tokio para convertirse en una artista después de la muerte de su madre y tiene todos los motivos para mudarse a esta ciudad ajetreada por su carrera.

Tokio tiene una amplia variedad de galerías de arte y museos, desde pequeñas galerías en los sótanos hasta el elegante Museo de Arte Mori y el Centro Nacional de Arte de Tokio.

El Foro Internacional de Tokio también es un espacio público único en donde puedes tomar fotografías artísticas de techos y ventanas de cristal.

A sólo cinco minutos caminando de la estación Tokio, el Museo de Arte Bridgestone es uno de los sitios favoritos para los habitantes de Tokio y para los extranjeros, gracias a su ubicación y a sus impresionantes obras de arte y exhibiciones.

Centro Nacional de Arte de Tokio, 722-2, Roppongi, Minato, Tokio, +81 3 5777 8600, abierto de 10 am a 6 pm, todos los días. Cerrado los martes.

"The Wandering Falcon" (El halcón errante), Jamil Ahmad: Pakistán

Jamil Ahmad describe la esencia de la vida humana en las zonas prohibidas en donde se juntan las fronteras de Pakistán, Irán y Afganistán. Desafortunadamente, las zonas tribales que se mencionan en el libro actualmente están restringidas a los viajeros, a menos que sea esencial entrar en ellas.

Así que, a pesar de que la libertad de viajar está en las manos del viajero, recomendamos mantener este recorrido en las páginas del libro.

Consulta más historias de Asia y el mundo en CNNGo.