CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Congreso de EE.UU. llega a tentativo acuerdo en torno a los recortes de impuestos

Por cnninvitationsaccount

(CNN) – Fuentes legislativas republicanas informaron a CNN que se llegó a un acuerdo tentativo para que se apruebe el mantenimiento de los recortes de impuestos a la nómina y las prestaciones por desempleo, que vencen a finales de mes, sin afectar los fondos que recibe el programa de asistencia médica Medicare.

La prolongación del acuerdo significaría una media de 40 dólares más en cada nómina, para 160 millones de trabajadores.

El acuerdo llega un día después que los republicanos ofrecieron una importante consesión para lograr este pacto que podría recibir el aval en la Cámara de Representantes este miércoles.

Los representantes republicanos Renee Ellmers, de Carolina del Norte, y Fred Upton, de Michigan, quienes participaron en el comité de negociaciones, dieron la noticia en torno al acuerdo.

Se espera que los líderes y asesores demócratas discutan la propuestas con sus compañeros de partido el miércoles en la mañana.

Ellmers y Upton dijeron que ellos esperan que se firme la medida el mismo miércoles si no surgen objeciones. En ese caso de encontrar obstáculos, la Cámara de Representantes votará sobre el acuerdo a partir del viernes.

publicidad