Strauss-Kahn sale libre luego de ser interrogado sobre red de prostitución
La policía de Francia comenzó a interrogar a Strauss-Kahn desde el martes.

(CNN) — El exdirector del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn fue liberado este miércoles de la custodia policial en que se mantenía en el norte de Francia, después de dos días de interrogatorio acerca de una presunta red de prostitución.

"Ha respondido a todas las preguntas, había un cierto número de audiencias en todos los temas, y respondió de una forma perfectamente tranquila y completa sobre todo", informó Frederique Beaulieu, uno de los dos abogados de Strauss-Kahn. "Todo está en manos de los jueces", dijo.

Agregó que su cliente, de 62 años, estaba cansado. "Uno siempre está cansado después de estar en prisión preventiva durante dos días, es normal, por supuesto", dijo.

La policía de Francia comenzó a interrogar a Strauss-Kahn desde el martes. Investigaban una presunta red de prostitución que puede haber operado en dos hoteles de la región.

Strauss-Kahn había insistido desde septiembre en que las autoridades lo interrogaran por su presunta participación en la supuesta red de prostitución, alegando que ello ayudaría a limpiar su nombre.

En el último año, Strauss-Kahn ha sido vinculado a escándalos sexuales —una de las cuales derribó su aspiración por la presidencia francesa—, pero no ha sido condenado por ningún delito.

La investigación sobre prostitución, llamada por la prensa en Francia como ‘El secreto de Carlton’, se inició en octubre.

Las indagatorias se centran alrededor de la ciudad de Lille, donde los investigadores comenzaron a indagar en hoteles de lujo, entre ellos el Carlton, sobre una red de prostitución de alto perfil.

Si bien el sexoservicio no es ilegal en Francia, es delito sacar provecho de la prostitución de otra persona.

Strauss-Kahn no ha sido arrestado o acusado en relación con el asunto de Carlton, pero el incidente continúa una serie de acusaciones sexuales contra él.