CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Hugo Chávez: “En las próximas horas lucharé como sé luchar. Lucharé por la vida"

Por cnninvitationsaccount

(CNNenespañol.com) -- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se despidió este viernes de sus seguidores con emotivas palabras desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, antes de partir a Cuba para ser intervenido quirúrgicamente de una lesión en la misma zona del cuerpo desde donde se le extirpó un tumor cancerígeno el año pasado.

“Estamos obligados a vencer para garantizar la paz a Venezuela”, dijo el mandatario. “Daré la batalla por la vida, por mi vida que es la vida de la Patria... la vida mía es de ustedes!”, dijo el mandatario antes de partir en caravana hacia el Aeropuerto de Maiquetía.

“Les juro que en las próximas horas lucharé como sé luchar. Lucharé por la vida. ¡Lucharé como ustedes me enseñaron a luchar!”, manifestó  Chávez durante un breve discurso que fue transmitido por radio y televisión.

El mandatario, acompañado de su hija Rosinés y otros familiares, agradeció la solidaridad de sus seguidores y de los líderes latinoamericanos y del mundo que han expresado sus mensajes de apoyo y respaldo.

“Pronto volveremos a ponernos al frente de la batalla… Por encima de todo viviremos y venceremos. ¡Hasta la victoria siempre! ¡Viva la patria! ¡Viva el pueblo Bolivariano, Viva la Revolución Socialista. Viva Venezuela. Viva Chávez!”, gritó el gobernante.