CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Grupo de "Magic" Johnson comprará los Dodgers por 2.000 millones de dólares

Por CNN en Español

(CNN) — Un grupo que incluye a la exestrella del basquetbol, Earvin Magic Johnson, adquirirá al equipo de beisbol Dodgers de Los Ángeles, por 2.000 millones de dólares, anunció el equipo el martes por la noche.

El precio de compra es el más alto para una franquicia deportiva norteamericana, de acuerdo con MLB.com. El grupo adquirirá oficialmente al equipo, una de las franquicias de basquetbol más memorables, luego de que el acuerdo sea aprobado por el juez que supervisa el proceso de bancarrota de los Dodgers.

El equipo ha ganado la Serie Mundial seis veces y por décadas ha construido una muy leal base de fanáticos.

Pero en años recientes, bajo el liderazgo del empresario de bienes raíces Frank McCourt, los Dodgers han sido parte de los titulares más por sus problemas financieros que por sus cuadrangulares.

Los problemas del equipo comenzaron cuando McCourt y su esposa, Jamie, decidieron divorciarse, a lo que le siguió una batalla áspera y costosa.

La pareja peleó por la propiedad del equipo. En abril pasado, la MLB tomó al equipo y dos meses después pidió acogerse a la protección de la bancarrota.

publicidad

En octubre, McCourt anunció que él y su esposa llegaron a un acuerdo, bajo el cual pagaría 131 millones a la mujer, según MLB.com. Tan solo los sueldos de los abogados rondaron los 35 millones de dólares.

En un esfuerzo por retener el control del equipo, McCourt intentó lograr un acuerdo de 3,000 millones de dólares por derechos de televisión con la cadena Fox, pero fue rechazado por el comisionado de basquetbol Bud Selig.

Johnson dijo que la venta comenzará un nuevo capítulo para los Dodgers.

"Estoy emocionado por ser parte de la histórica franquicia de los Dodgers, y por construir sobre la fantástica base formada por Frank McCourt mientras llevamos a los Dodgers de regreso a la primera plana de la sección deportiva en nuestra maravillosa comunidad de Los Ángeles", dijo Johnson, exjugador de los Lakers, que es un ícono por sí mismo.

Junto con Johnson, el grupo que adquirió al equipo incluye a Stan Kasten, un exejecutivo de los Bravos de Atlanta y los Nacionales de Washington.

Algunos miembros del grupo también se asociarán con McCourt para adquirir el estadio del equipo y algunas propiedades cercanas por 150 millones de dólares.

El legendario exentrenador del equipo Tommy Lasorda aplaudió la decisión.

"Estoy feliz por ellos. Me siento feliz de que van a hacer todo lo posible por regresar el campeonato a Los Ángeles", dijo Lasorda a la televisora KTLA, afiliada de CNN.

Los Dodgers terminaron en tercer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional la pasada temporada y no llegaron a las eliminatorias.

El club no ha ganado una Serie Mundial desde 1988.

Jill Martin contribuyó con este reporte