CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Romney critica la “inacción” de Obama en materia migratoria

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico.com) - Mitt Romney se pronunció este jueves ante líderes latinos por un sistema de inmigración efectivo que ayude a fortalecer la economía estadounidense, y criticó lo que llamó una inacción de presidente Barack Obama, a pesar de que su partido tuvo mayoría en el Congreso por dos años.

“Desafortunadamente, a pesar de sus promesas, el presidente Obama ha fallado en abordar la reforma migratoria”, dijo Romney frente a una audiencia de más de 1,200 políticos y líderes latinos de Estados Unidos, en la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos (NALEO), que se realiza en Florida.

“Por dos años, este presidente tuvo grandes mayorías en la Cámara de Representantes y en el Senado, era libre de seguir cualquier política que quisiera. Pero no hizo nada para avanzar en una solución permanente a nuestro sistema de migración”, acusó Romney. “La semana pasada, el presidente finalmente ofreció una medida temporal que él cree que va a ser suficiente para llevarlo a través de la elección”, agregó. “Voy a poner en marcha mi propia solución a largo plazo que reemplazará la medida temporal del presidente”, dijo Romney.

Según el exgobernador republicano, buscará una frontera con más seguridad, con suficientes agentes fronterizos, una cerca con tecnología de punta y un mejor sistema de verificación de salidas. “Para quienes quieran venir a Estados Unidos de la forma correcta, la pesadilla burocrática debe de terminar”, dijo.

“Como presidente, voy a reasignar las tarjetas de residencia permanente a los que tratan de mantener a sus familias bajo un mismo techo. Vamos a eliminar otras formas de trabas burocráticas que impiden a las familias estar juntas”, agregó el candidato republicano. Además, dijo que buscará que los extranjeros que obtienen un grado de estudios avanzado en Estados Unidos reciban automáticamente la residencia permanente.

El presidente Obama se dirigirá a la misma audiencia este viernes.

publicidad