CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Chávez se queda sin «sonido» en cadena nacional, ¿falla técnica o fue a propósito?

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) — El presidente venezolano Hugo Chávez se vio sorprendido durante un acto público con transmisión nacional desde la localidad de Guayana, cuando el micrófono por el que hablaba se quedó sin audio y se precipitó la terminación del evento.

El repentino incidente ha dado pie a una ola de especulaciones acerca del real motivo del incidente, pese a que el gobierno alegó fallas técnicas.

El sonido se vio interrumpido por unos segundos, justo cuando Chávez destacaba la producción y exportación de una botella de vidrio nacional. En el intervalo del incidente se escucha la bulla de algunos de los asistentes.

El canciller venezolano Nicolás Maduro se refirió al tema en una entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión, diciendo que las razones de la suspensión obedecieron a problemas técnicos.

«Hubo un problema con la planta de sonido, que no pudo ser solucionado de manera rápida», dijo Maduro. «Luego el presidente Chávez decidió que ya se había dado el mensaje más importante y decidió terminar el evento».

No obstante, algunos periodistas que estaban cubriendo la actividad presidencial afirman que la interrupción de la cadena ocurrió porque algunos trabajadores molestos porque no se ha logrado discutir la contratación colectiva desde hace más de 30 meses intentaron establecer esa discusión allí y el gobierno quiso evitar que saliera en vivo.