CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Amazon lanza la nueva Kindle Paperwhite

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) — Amazon anunció hoy el lanzamiento de su nueva tableta Kindle Paperwhite, que costará 119 dólares. Con 3G el nuevo lector tendrá un valor de 179 dólares y saldrá a la venta el próximo 1 de octubre.

También hay una nueva Kindle Fire HD. La pantalla es de 8,9 pulgadas, resolución de 1920×1200 con 254 píxeles por pulgada.

El anuncio fue hecho por el propio CEO de Amazon, Jeff Bezos durante un evento en Santa Mónica, California.

El Kindle Paperwhite es, según Amazon, el primer «E-Reader» de la compañía que tendrá retroiluminación. Durante la presentación destacó que su tecnología no daña a la vista y que el dispositivo cuenta con un 62% más de píxeles respecto al resto de Kindle.

Su pantalla es de 7,5 pulgadas, un grosor de 9, 1 milímetros y una duración de batería que podría alcanzar casi los dos meses, según Amazon.

publicidad

El Kindle clásico (más barato) tiene algunas mejoras también y una caída de los precios de  79 a $69 dólares.

Los rumores sobre una nueva versión de Kindle estaban a la orden del día. Incluso se mencionó la posibilidad de que Amazon podría lanzar una tableta más grande.