El MoMA expondrá durante seis meses "El grito" de Edvard Munch

(CNNMéxico) — Una de las imágenes más conocidas y celebradas de la historia del arte, El grito, del noruego Edvard Much, estará expuesta durante seis meses Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, a partir del 24 de octubre, próximo, informó el departamento de comunicación del museo.

El cuadro, que pertenece a un coleccionista privado, será prestado para que sea expuesto hasta abril de 2013.

“Para los visitantes del museo será una oportunidad extraordinaria para ver esta gran obra de arte”, dijo Glenn D. Lowry, director del MoMA.

El grito, una interpretación de una figura sin pelo en un puente bajo un cielo amarillo-naranja, ha cautivado la imaginación popular desde que fue pintado.

Munch pintó El grito en 1895, e hizo otras tres versiones del cuadro entre 1893 y 1910. El óleo original se exhibe en la galería Nacional de Oslo, en Noruega, y otras dos versiones están en poder de museos noruegos.

La versión que se expondrá en el MoMA es la única que pertenece a un particular. Este cuadro se convirtió en la obra más cara jamás subastada en mayo de 2012 al ser vendida en 120 millones de dólares.

La obra, recuerda el MoMA, fue concebida por Munch como parte de su serie Friso de la vida, en la cual explora la progresión de la vida moderna en temas como el amor, la muerte y la angustia.

El cuadro estará acompañado en el MoMA por una selección de grabados de Munch, quien fue precursor del expresionismo del siglo XX.

Más noticias de Entretenimiento en CNNMéxico.com