(CNN) — El número uno del tenis profesional, Roger Federer, llegó al torneo Masters de Shanghai en China este sábado protegido por un equipo de seguridad reforzado después de una amenaza de muerte divulgada a través de internet contra el tenista suizo.
Federer estaba flanqueado por guardias de seguridad cuando hizo una aparición pública en el sorteo de este prestigioso evento con su compañero Lleyton Hewitt.
El escalofriante mensaje en un sitio de seguidores de Federer fue puesto por alguien que usó el nombre Blue Cat Polytheistic Religion Founder O7 (fundador 07 de la religión politeísta Blue Cat).
“El 6 de octubre tengo la intención de asesinar a Federer con el propósito de exterminar el tenis”, decía el mensaje.
El usuario también publicó una imagen manipulada de Federer decapitado en sus rodillas en una cancha de tenis, al lado de una figura que portaba un hacha.
Un portavoz del torneo dijo a CNN: “Somos plenamente conscientes de los comentarios que se han hecho y tomamos todas estas cuestiones en serio”.
“El Shanghai Rolex Masters cuenta con la seguridad en el lugar para nuestros jugadores y todas las precauciones se toman para que los jugadores estén a salvo y cómodos y les sea permitido hacer el trabajo para el que están aquí, jugar al tenis y ofrecer a sus aficionados la emoción de verlos en acción.”
Federer, quien se encuentra en Shanghai con su familia, parecía indiferente a las amenazas que fueron colocadas en el sitio. “Estoy muy feliz de estar de vuelta en Shanghai”, dijo a la página oficial de la ATP Tour. Visitó una exposición en la ciudad donde algunos de sus recuerdos de Wimbledon están en exhibición.
“Tengo un montón de seguidores aquí. No he estado aquí desde hace dos años debido a tantas cosas en mi vida que han cambiado, como tener una familia (…) Decidí hace cinco días que estaba listo para jugar aquí y lo discutí con mi esposa (Mirka)”, declaró. “Estoy muy feliz de estar de vuelta aquí, donde he tenido mucho éxito en el pasado”.
El suizo se enfrentará a fuertes desafíos como Novak Djokovic, quien está haciendo el esfuerzo de regresar a ser el número uno del mundo; también participará el campeón defensor, Andy Murray, la próxima semana que inicie el torneo.