Dubái planea construir un hotel de cinco estrellas réplica del Taj Mahal

(CNNGo) — El Taj Mahal, uno de los monumentos más famosos e imponentes del mundo, será copiado y reconstruido como hotel en Dubái. Las reacciones en línea están lejos de ser positivas, y muchos internautas afirman que el proyecto es una falta de respeto, carece de originalidad y es un desperdicio de dinero.

Con "tres o cuatro veces" el tamaño del original en el norte de India, el proyecto, denominado Taj Arabia, funcionará como un hotel cinco estrellas con 300 habitaciones y apartamentos en edificios adyacentes, en lugar de la expresión sincera de amor de un emperador a su esposa fallecida.

El proyecto programado para completarse en 2014 tiene un valor de 1.000 millones de dólares y “será ideal para los invitados a una boda", dijo Arun Mehra, el presidente del Global Link Group, desarrolladores del proyecto, citado por el sitio Gulfnews.com.

"Queremos crear una atmósfera que una a las familias”.

El Taj falso será parte de las 400 hectáreas de Falconcity of Wonders Projects, un destino residencial de recreación y turismo que se jacta de ser "el lugar más increíble en la Tierra", y que también incluirá una réplica de la Torre Eiffel, la Gran Pirámide de Giza, la Torre de Pisa, y tal vez incluso la Gran Muralla China y toda la "ciudad de Venecia".

Los comentarios de los lectores del informe de GulfNews.com fueron virtualmente unánimes en su reacción al plan: "¿Taj Arabia?  ¡Oh, vamos! El Taj Mahal ha sido un ícono durante siglos. Por favor, no lo copien. Sería una vergüenza y una falta de respeto al difunto emperador Shah Jahan y a [la emperatriz] Mumtaz Mahal. La construcción de una réplica de los famosos iconos mundiales no es algo positivo ni invita a la buena vibra. Por favor construyan algo de lo que puedas estar orgulloso y no una copia…”,  escribió un usuario desde Dubái.

"¿Quién necesita esto? La ciudad ya está rellena de copias de monumentos famosos y edificios más grandes/mejores/más altos que en otros países... ¿por qué no crear algo real para que los residentes no tengan la sensación de despertar cada mañana en Disneylandia?”, cuestionó Monika, también de Dubái.

¿Una gran monstruosidad o alguna imitación halagadora? Esta oficina se inclinó fuertemente hacia la primera opción. Un colega y un asociado indios estaban sorpresivamente menos que indignados cuando escucharon los planes. “¿Por qué no casarse allí? Un destino de bodas al estilo Bollywood es mejor que un salón de hotel”, dijo Sita Wadhwani, editora digital de Vogue India.

Otro dijo: “Nunca iría, pero cualquiera que buscara casarse en una ubicación grande, aunque cursi, definitivamente se inclinaría por esto, creo”.

Dejando la magnanimidad india, algunos productores de cine de Bollywood ya expresaron interés en filmar en la ubicación, según informes.

¿Por qué utilizar la versión pequeña, vieja, ligeramente desvencijada, cuando hay una versión nueva actualizada, disponible y brillante, verdad?

¿Qué piensas? ¿Es ostentoso, irrespetuoso o un halago exagerado? ¿Los monumentos icónicos deberían ser replicados como hoteles? ¿Te gustaría hospedarte en el Taj Arabia?