La FIFA valida la derrota de Costa Rica ante EE.UU. que se jugó con nieve

(CNNMéxico) — La FIFA denegó una solicitud hecha por la Federación Costarricense de Fútbol de repetir el partido contra Estados Unidos jugado en medio de una nevada en el Dick’s Sporting Goods Park de Denver, Colorado en el que los centroamericanos perdieron 1-0.

A través de una carta enviada a la FIFA, el órgano costarricense consideró que las circunstancias del fuego afectaron “la integridad física” de sus jugadores. Según la queja, las líneas y marcas en el terreno de juego eran por momentos invisibles a causa de la nevada.

El órgano rector del fútbol mundial consideró que los argumentos de la Federación Costarricense no coincidían con los contemplados por la normativa oficial para una protesta oficial. “Por lo tanto, el resultado del juego disputado el 22 de marzo permanece y es considerado como válido”, indicó la FIFA en un comunicado.

En su queja, la Federación Costarricense pidió sanciones contra los responsables del juego, que fue reanudado luego de una breve pausa en la segunda mitad. “Fue terrible (…) Mientras se jugaba el partido, las máquinas y personas entraban a la cancha a limpiar las líneas”, dijo el presidente de la federación, Eduardo Li.

Los jugadores costarricenses, la mayoría acostumbrados a jugar en el clima tropical de su país, indicaron que la nieve les cubría los tobillos, que era imposible ver a 15 metros y que era prácticamente imposible jugar con el balón en tierra.

El resultado del juego significó la primera victoria de la selección de Estados Unidos en su intento de clasificar a la próxima Copa del Mundo. En febrero pasado había caído 2-1 ante su similar de Honduras, que lidera el grupo al que también pertenece México.

Para Costa Rica, la derrota se traduce en un descenso hasta la sexta y última posición del grupo, por debajo de Panamá y Jamaica. Los resultados dificultan la clasificación de los centroamericanos Brasil 2014. El último Mundial que disputó el conjunto fue Alemania 2006.

Más noticias deportivas en CNNMéxico.com