CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Cerati da "respuestas pequeñas" a su tratamiento, dice su madre

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — El músico argentino Gustavo Cerati, quien está en coma desde 2010, da "respuestas pequeñas" a su tratamiento en la clínica de Argentina donde es atendido, dijo su madre, Lilian Clark.

“Nosotros que estamos todos los días a su lado apoyándolo, notamos ciertas repuestas, pequeñas, pero son repuestas”, dijo Clark a RCN La Radio de Colombia, en una entrevista el 18 de abril.

Cerati, de 53 años, sufrió un accidente cerebrovascular en mayo del 2010 tras ofrecer un concierto en Caracas. Desde entonces, la familia del músico lo ha acompañado.

“Nos turnamos con mis hijas, voy todos los días, estamos a su lado cada día, seguimos todo su proceso así, a la par de él. Seguiremos ahí al pie del cañón para que Gustavo se recupere lo más pronto”.

Clark fue clara al decir que no querían “alentar falsas expectativas” sobre la salud de Cerati, pero que mantiene una actitud optimista.

Las noticias sobre la salud de Cerati llegan días después de que su hijo Benito, de 19 años, estrenó su primer sencillo con la banda que él mismo creó Zero Kill.

La canción Automática lunática estará incluida en lo que será el disco debut de Benito. En ella participaron colaboradores de Soda Stéreo, la emblemática banda que convirtió a su padre en una de las grandes estrellas del rock en español durante la década de 1980 y 1990.

publicidad

Benito Cerati, habitualmente alejado de la prensa, concedió una entrevista sobre su padre al diario La Tercera de Chile en febrero de 2012.

“Siempre lo tengo presente. Ya sea escuchando sus canciones o hablando con él, donde sea que esté. Lejos o cerca”, dijo en esa ocasión.

Benito Cerati colaboró en dos discos de su padre. Benito es hijo de Gustavo y la modelo chilena Cecilia Amenábar. La pareja también tuvo otro hijo, Lisa, quien es menor que Benito.

Más noticias de Entretenimiento en CNNMéxico.com