CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

América, campeón del fútbol mexicano

Por CNNEspañol Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) — América se coronó campeón del fútbol mexicano en ronda penaltis contra Cruz Azul tras quedar 2-2 en el marcador global.

La ronda de penales terminó 4-2. Es el título 11 del conjunto capitalino.

En un partido agónico, el América dio la vuelta al partido tras perder durante la mayor parte del encuentro. El gol del colombiano Teófilo Gutiérrez en el minuto 20 pareció sentenciar la final. Pero en el minuto 89 el conjunto americano volvió a la pelea con un gol de cabeza del también colombiano Aquivaldo Mosquera.

Luego, en el 92, se hizo el milagro por cuenta de un golpe de cabeza de Moisés Muñoz que desvió Castro, con lo que el global se empató y el partido se fue a tiempo extra.

El conjunto cementero erró los primeros dos tiros desde los 11 pasos. América no falló y le devolvió la gloria a su hinchada en el estadio Azteca.

América alcanzó el mismo número de campeonatos del Guadalajara, los dos con mayor número de trofeos en el fútbol de México.